martes, 17 de agosto de 2010

Inglés y el farolito de la calle en que nací

Seguramente la lectura rápida nos lleve a releer el título. ¿Qué sentido podría tener combinar en una construcción sintáctica un idioma tan lejano como nos puede resultar el Inglés, con el tan conocido farolito de “Mi Bs As Querido”? A priori podríamos asumir que un universo los  separan, pero ……¿los separa un universo? Pongamos a prueba nuestro conocimiento con algunas inquietudes sencillas, a saber:

- Qué me diría Ud. si le pido si puede explicarme el significado de HIgh Frequency Wireless Local Area Network? Seguramente a la gran mayoría le resulte difícil saber de que estamos hablando, no obstante, su respuesta cambiaria si le revelo que se trata de Wi-fi.
- ¿Cómo comúnmente menciona en su vida a la World Wide Web? (creáme, la menciona a diario)…..pues claro, Ud dice: www.
- Si su vecino le comenta que su hijo que vive en EEUU es Phd,¿ a qué se refiere?. En efecto, a que el mismo tiene un doctorado.
- Si al pasar por un negocio percibe en una gigantografía: 10% off, ¿que asume?. Exacto, quiere decir que ese día hay un 10% de descuento.
- ¿Quién enamoró generaciones de mujeres con “I´ve got you under my skin”?. Por supuesto, Frank Sinatra.
- Recuerda gritar con entusiasmo en los setentas: “Help, I need somebody, Help, not just anybody”. Obviamente, si The Beatles aun hoy siguen vigente.
Podríamos seguir enumerando variadas situaciones y oportunidades hasta el cansancio en las cuales aparece nítidamente cuan incorporado  está el idioma a nuestra rutina.

Párrafo aparte merece el sinfín de oportunidades académicas y laborales que se abren con el dominio de la lengua. Desde aplicar a una universidad en el extranjero, hasta acceder a mayores y mejores oportunidades en un mercado laboral cada vez más competitivo, en el que la globalización ha permitido a todas las empresas tener miras en negocios internacionales, y en consecuencia, exigen una fuerza de trabajo mejor preparada.

Al parecer, la conclusión a la que arribamos pareciera ser contundente. El  farolito de la calle en que nací, sigue teniendo olorcito porteño, sentimiento de arrabal y una melodía de Cambalache flotando en el aire. Nada ni nadie puede socavar nuestra identidad. No obstante, es innegable el alcance que ha alcanzado el idioma Inglés, y como ha sabido filtrarse en nuestro día a día hasta utilizarlo sin límites ni frontera. El Ingles ha venido para quedarse, y depende de nosotros estar dentro o fuera de los avances del idioma. El manejo de la lengua nos permite expandir horizontes, y lo que es mejor, cuanto más natural lo podramos asimilar, más cómodos nos sentiremos con el presente y el futuro. ¿Todavía no pensó en estudiar Ingles?

Further
School of English
4941-0927 
info@furtherenglish.com
www.furtherenglish.com

Contactanos

Conoce más nuestro trabajo

www.furtherenglish.com


Twitter: @furtherschool

Cursos Superintensivos de Verano 2012

Cursos Superintensivos de Verano 2012
No pierdas el año! adelanta 1 año en 1 mes.